Oficina Móvil

El Municipio en tu barrio es un programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad con apoyo de Nación para los vecinos que deban realizar trámites que se llevan a cabo en las Oficinas de Distrito, en el Palacio Municipal o en algunas dependencias nacionales.

En las oficinas móviles se pueden realizar gestiones vinculadas a Anses, se brinda asesoramiento acerca del Programa Mejor Hogar, se atienden perros y gatos y se realiza vacunación antirrábica en el marco del programa Tenencia Responsable de Mascotas. Además, se entregan plantines y bolsas ecológicas. En lo que refiere a la Promoción de la Salud, se asesora sobre alimentación saludable y factores de riesgo cardiovascular. 

Algunas de las gestiones que el ciudadano puede realizar allí son: emisión de certificados de libre multa, libre deuda, supervivencia o domicilio; liquidaciones de deudas, de patentes, de boletas de DReI e ingresos brutos; reempadronamiento de las tarjetas de estacionamiento medido; recepción de notas, pedidos o solicitudes; consulta de saldos de tarjetas de estacionamiento, y la gestión de DNI en el puesto del Renaper.

Barrios visitados

A través de la Oficina Móvil, el Municipio se acerca a todos los barrios de la capital provincial para difundir y facilitar el acceso a diferentes trámites, como así también para brindar información y asesoramiento que los vecinos necesiten. En este marco, ya se recorrieron los barrios Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Coronel Dorrego, Alto Verde, Barranquitas Oeste y Sur, Pro Mejoras Barranquitas, Las Flores, Centenario, Villa Oculta, San Lorenzo, FONAVI San Jerónimo, Fomento 9 de Julio, Schneider, San Martin, Liceo Norte, Ciudadela Norte, Belgrano, René Favaloro, Las Delicias, Colastiné Sur, Chalet, Vecinal Facundo Quiroga, Barrio Yapeyú.